Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Rico, L., Cañadas, M. C., Gutierrez, J., Molina, M. y Segovia, I. (2013). Investigación en Didáctica de la Matemática Homenaje a Encarnación Castro. Madrid: Editorial Comares, S.L.

Las sociedades académicas y científicas incrementan su valor, se afianzan y fortalecen como redes sociales, cuando reconocen los méritos de sus miembros, cuando exponen lo mejor de su actividad, cuando muestran sus trabajos y encomian a los profesionales que han destacado por su actividad. Este es el propósito que ha movido a los editores del libro “Investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Encarnación Castro”, libro que recoge las actas del Seminario de Investigación en Didáctica de la Matemática organizado por el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, durante los días 17 y 18 de octubre de 2013, con motivo de su 70 cumpleaños.

Autores

  • María C Cañadas

    María C. Cañadas es investigadora en Educación Matemática. Su investigación está centrada principalmente en pensamiento algebraico, generalización, problemas matemáticos y representaciones. Trabaja en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Actualmente es profesora Titular de Universidad del citado departamento. Su docencia se dirige a la formación matemática de futuros maestros de educación infantil y educación primaria, a la educación matemática de los futuros profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato, y a la formación de investigadores en Didáctica de la Matemática a través del Máster en Didáctica de la Matemática y del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Desde 2016, es coordinadora del Máster en Didáctica de la Matemática.

    Ver todas las entradas
  • Marta Molina

    Marta Molina es licenciada en Matemáticas (2002) y doctora en Educación Matemática por la Universidad de Granada (2007). Actualmente es profesora titular del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca. Su labor docente se centra en la formación inicial de maestros de Educación Primaria y Educación Infantil y de investigadores en Educación Matemática. Su línea de investigación prioritaria es el pensamiento numérico y algebraico. Es miembro de los grupos de investigación: a) FQM-193: “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (Universidad de Granada, España), b) “Una empresa docente” (Colciencias, Colombia) y “Matemática educativa” (Universidad de Salamanca,España.

    Ver todas las entradas
  • Luis Rico
  • J. Gutierrez
  • Isidoro Segovia

Leave a Reply