Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Gómez, P. (1998). Investigación en educación matemática en paises en desarrollo. En UCV. Memorias – III congreso iberoamericano de educación matemática (pp. 65-73). Caracas: UCV.

Este artículo pretende caracterizar la investigación en educación matemática en países en desarrollo. El artículo pretende relatar la historia de la investigación de educación matemática ”una empresa docente”, centros de trabajo del autor. Con base de esta historia, se hace una problemática de la investigación en educación en nuestros países Y se disculpe sobre las metas de esta investigación y los problemas de identidad que se pueden tener. Se concluye con una reflexión acerca de la importancia la consolidación ver nuestras comunidades de investigación.

Autor

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply