Flores, P. y José Luis Lupiáñez Gómez (2008). MATREC: Nuevas Tecnologías para la enseñanza de las matemáticas, en un curso virtual de la plataforma thales.cica. Revista Digital de Educación Matemática, 4(5).
En el marco de los cursos a distancia promovidos por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES de profesores de Matemáticas, llevamos tres años impartiendo una asignatura titulada “Materiales y Recursos para el aula de Matemáticas (MATREC)”. Los cursos de la plataforma thales.cica están destinados a profesores y tienen como objetivo la formación permanente del profesorado de Matemáticas. La asignatura MATREC pretende hacer que los profesores conozcan y manejen materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las Matemáticas, incluyendo las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales; utilicen criterios para seleccionar y clasificar esos materiales y recursos en función de las finalidades educativas propuestas; diseñen, seleccionen y organicen tareas de aprendizaje para los escolares con el uso de esos materiales y recursos; conozcan y manejen fuentes de información sobre materiales y recursos para la enseñanza de las Matemáticas; y dispongan y apliquen criterios para el diseño de unidades didácticas de Matemáticas en las que se empleen materiales y recursos.
ISSN: 1699-7700