Castro, P. (2013). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones Lineales 2×2. Conferencia presentada en II Encuentro departamental de Profesores de Matemáticas y Física. Florencia, Caquetá.

Conferencia realizada el 30 de mayo de 2013 en la Universidad de la Amazonia., en la que se presenta el diseño de la unidad didáctica que lleva el mismo título.

• Paola Castro

Licenciada Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Actualmente, es candidata a Doctora en Educación en la misma universidad. Fue docente de educación básica y media durante 10 años. Trabajó como tutora en el programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional. Paola gestiona el área de recursos y comunidad en UED ("una empresa docente") —centro de investigación y formación en Educación Matemática—. Forma parte del equipo académico de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, en la que se ha desempeñado también como tutora y formadora en las cohortes 3, 4, 5, 6 y 7. Paola Castro es coautora de varios libros de texto en matemáticas y ha publicado varios capítulos de libros en investigación e innovación en Educación Matemática.