Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Gómez, P. (2017). Objetivos de aprendizaje de matemáticas: más que un enunciado. Conferencia presentada en Sexto congreso internacional de educación Abrapalabra. Ibagué.

En esta conferencia, propongo un procedimiento para caracterizar un objetivo de aprendizaje en términos de su grafo de criterios de logro. Pongo de manifiesto la complejidad que usualmente encierra la formulación de un objetivo de aprendizaje en un frase. Muestro cómo el grafo de criterios de logro puede ser de utilidad para la evaluación formativa, a través de la estrategia de los semáforos.

Autor

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply