Las siguientes son las referencias de las publicaciones de UED y sus colaboradores sobre currículo.
Radord, Luis (2023). La teoría de la objetivación. Una perspectiva vygotskiana sobre saber y devenir en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Bogotá: Ediciones Uniandes.
López, C. y Gómez, P. (2023). Revisión curricular de los temas de estadística en educación primaria. Relime, 1(26), 81-100.
López, C. y Gómez, P. (2022). Probabilidad en diferentes países del mundo: enseñanza de la probabilidad en educación primaria. Educación Matemática, 3(34), 42-64.
Velasco, C. y Gómez, P. (2021). Procedimientos de codificación de los documentos curriculares de educación básica. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes.
Solano, S. (2021). Planes de área de matemáticas en educación media. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes.
Velasco, C. y Gómez, P. (2020). Objetivos específicos de la educación básica y lineamientos curriculares: una visión desde las matemáticas escolares. Documento no publicado. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.
Solano, S., Gómez, P., González, M. J. y González-Ruíz, I. (2020). Alineación de los planes de área colombianos a los estándares básicos de competencia de matemáticas. Perfiles educativos, 42(35), 124-138.
Carulla, C. (2020). Situaciones contextualizadas que dan sentido a las matemáticas en la primaria: retos y oportunidades. Conferencia presentada en Foro EMAD 2020: retos y oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Universidad de los Andes.
López, C. y Gómez, P. (2020). Pensamiento aleatorio: probabilidad en primaria. Conferencia presentada en 5 Encuentro Internacional de Investigación en Educación Matemática – 2020. Barranquilla.
Solano, S., Gómez, P. y González, M. J. (2019). Alignment of mathematics curriculum to standards at high schools in Colombia. En Uffe ThomasJankvist, Marja van den Heuvel-Panhuizen y Michiel Veldhuis. Proceedings of the Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (pp. 4334-4335). Utrecht: Freudenthal Group & Freudenthal Institute.
Pinzón, A. y Gómez, P. (2018). Diseño de un instrumento para evaluar un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria y media. RECME – Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(32), 558-58.
Velasco, C., Gómez, P. y López, C. (2018). Caracterización de los objetivos específicos de la educación media: contribución a los componentes del currículo. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes.
Solano, S., Gómez, P. y González, M. J. (2018). Caracterización y análisis de planes de área: marco conceptual y esquema metodológico. Documento no publicado. Bogotá: “una empresa docente”.
Solano, S. y Gómez, P. (2018). Propuesta de plan de área para tres temas de undécimo grado. Documento no publicado. Bogotá: “una empresa docente”.
Bulla, A., López, C., Jiménez, W. y Morera, J. F. (2018). Animaciones de funciones trascendentes y campos vectoriales en GeoGebra. En Sema, L. y Páges, D.. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1294-1300). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
Velasco, C. (2018). Orientaciones generales para la formulación de expectativas básicas en matemáticas. Conferencia presentada en 11 Festival internacional de matemática. San José, Costa Rica.
Gómez, P. y Velasco, C. (2017). Complejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos. Revista Colombiana de Educación, 73(31), 261-281.
Solano, S., Gómez, P. y González, M. J. (2017). Planes de área de matemáticas en educación media. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes.
Solano, S., Gómez, P. y González, M. J. (2017). Análisis curricular de planes de estudio de matemáticas colombianos en educación media. En FESPM. VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 146-153). Madrid, España: FESPM.
Solano, S., Gómez, P. y González, M. J. (2017). Planes de área de matemáticas en educación media. Conferencia presentada en VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática CIBEM. Madrid – España.
Gómez, P., Castro, P., Bulla, A., Mora, M. F. y Pinzón, A. (2016). Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste. Revista Educación y educadores, 19(36), 315-338.
Gómez, P. y Velasco, C. (2016). DBA2 y mallas de aprendizaje: algunas reflexiones curriculares. Conferencia presentada en Desafíos de la Educación Matemática en Colombia. Villavicencio.
Velasco, C. y Gómez, P. (2016). DBA2 y mallas de aprendizaje: pensamiento numérico y sistemas numéricos. Conferencia presentada en Desafíos de la Educación Matemática en Colombia. Villavicencio.
Bulla, A., Solano, S. y Gómez, P. (2016). Plan de área de matemáticas de la Institución Educativa Compartir Suba. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes.
Solano, S. (2016). Planes de área de matemáticas para la educación media. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media. Bogotá.
Mora, M. F., Pinzón, A., Castro, P. y Velasco, C. (2015). Alfabetización Matemática en PISA. Conferencia presentada en 16º Encuentro de matemática educativa. Bogotá.
Gómez, P., Castro, P., Mora, M. F., Pinzón, A., Torres, F., Villegas, M. P. y Bulla, A. (2015). Estándares básicos de competencias y PISA 2012: una comparación curricular. Conferencia presentada en 16º Encuentro de matemática educativa. Bogotá.
Gómez, P., Castro, P., Mora, M. F., Pinzón, A., Torres, F. y Villegas, P. (2014). Estándares básicos de competencias. Comparación con el estudio PISA y cuestiones para su ajuste. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes.