Castro, P. (2017). Revistas de impacto y congresos internacionales y nacionales en Educación Matemática. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes.

En este documento, recopilo información sobre las revistas de mayor relevancia y congresos en Educación Matemática. En primer lugar, proporciono información general de las revistas indexadas en Scopus y en Emerging Sources Citation Index. Luego, establezco la relevancia de las revistas a partir los factores de impacto de JCR (Journal Citation Reports) y SCOPUS. Por último, presento congresos en los que converge la comunidad de investigadores en Educación Matemática que pueden ser catalogados como de talla mundial y otros que son locales o regionales.

• Paola Castro

Licenciada Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Actualmente, es candidata a Doctora en Educación en la misma universidad. Fue docente de educación básica y media durante 10 años. Trabajó como tutora en el programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional. Paola gestiona el área de recursos y comunidad en UED ("una empresa docente") —centro de investigación y formación en Educación Matemática—. Forma parte del equipo académico de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, en la que se ha desempeñado también como tutora y formadora en las cohortes 3, 4, 5, 6 y 7. Paola Castro es coautora de varios libros de texto en matemáticas y ha publicado varios capítulos de libros en investigación e innovación en Educación Matemática.