Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


¿Se puede aprender álgebra en los primeros años de escolaridad?

Comprender y potenciar el desarrollo de pensamiento algebraico en los primeros años de escolaridad demanda desarrollar una perspectiva ampliada del álgebra escolar que considere su relación con la resolución de problemas sobre generalización de patrones. En esta conferencia, abordo como reto didáctico el estudio de las formas de pensamiento algebraico de alumnos de 9 y 10 años cuando expresan generalizaciones con acciones como gestos, ritmo y actividad perceptual.

16 | 10 de mayo de 2014 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Rodolfo Vergel

    Rodolfo Vergel cursa actualmente su Postdoctorado en Educación Matemática en Laurentian University, Canadá. Es Doctor en Educación, énfasis en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, magíster en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad Francisco de Paula Santander. Es coordinador del énfasis en Educación Matemática del programa de Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la misma institucion es profesor de planta de los programas de Doctorado interinstitucional y maestría en Educación y miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas. Su línea de trabajo e investigación se enfoca en la naturaleza del pensamiento algebraico temprano.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply