Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Bressoud, D. M., Carlson, M., Mesa, V., y Rasmussen, C. L. (2013). The calculus student: Insights from the MAA national study. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 23(1), 76-105.

In fall 2010, the Mathematical Association of America undertook the first large-scale study of postsecondary Calculus I instruction in the United States, employing multiple instruments. This report describes this study, the background of the students who take calculus and changes from the start to the end of the course in student attitudes towards mathematics and intention to continue in mathematics.

ISSN: 10.1080/0020739X.2013.798874

Autores

  • Vilma María Mesa

    Vilma Mesa es profesora de Educación y Matemáticas en la Universidad de Michigan, y profesora asociada en el Centro para el Estudio de la Educación Superior y Post-Secundaria de la Universidad de Michigan. Investiga el papel que juegan los recursos en el desarrollo de la experiencia en la enseñanza de las matemáticas en licenciatura, específicamente en los colegios comunitarios y en las aulas de aprendizaje basadas en la investigación. Ha publicado más de 60 artículos y capítulos de libros sobre Educación Matemática y ha recaudado más de 3,5 millones de dólares en fondos federales para apoyar su trabajo. Antes de su carrera en educación, Mesa fue programadora de sistemas para el ministerio de finanzas de Colombia y para el distrito de Bogotá, y asesora de sistemas informáticos para una gran empresa de construcción en Colombia. Es licenciada en ciencias informáticas y matemáticas por la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, y tiene una maestría y un doctorado en Educación Matemática por la Universidad de Georgia.

    Ver todas las entradas
  • D. M.Bressoud
  • M. Carlson
  • C. L. Rasmussen

Leave a Reply