Castro, P., Gómez, P. y Cañadas, M. C. (2018). Treinta años de producción documental en España: currículo y contenido matemático. En Rodríguez-Muñiz, L. J., Muñiz-Rodríguez, L., Aguilar-González, Á., Alonso, P., García, F. J. y Bruno, A.. Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 617-617). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
Exponemos avances de una caracterización de la producción documental en Educación Matemática en España entre 1986 y 2016, con la que complementamos estudios sobre la investigación española en los simposios de la SEIEM (Gómez, Cañadas, Bracho, Restrepo y Aristizábal, 2011; Maz-Machado, Bracho-López, Torralbo-Rodríguez, Gutiérrez-Arenas y Hidalgo-Ariza, 2011). Las fuentes de información son memorias de la SEIEM, artículos de las revistas Números, PNA, Suma, AIEM y Edma 0-6, documentos de grupos españoles de investigación y producción no publicada. Con el propósito de caracterizar la documentación con base en su contenido, nos basamos en una taxonomía de términos clave específica para la Educación Matemática (Gómez y Cañadas, 2013) con la que establecimos los focos temáticos de interés de la producción documental analizada. Las variables del estudio son nociones curriculares y temas matemáticos.
ISBN: 978-84-16723-42-3