Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Tecnologías de aprendizaje y conocimiento (TAC) para el desarrollo del razonamiento geométrico

La siguiente propuesta de unidad didáctica apoyada con tecnología (realidad aumentada y real time) bajo el marco de la geometría intuitiva, “Entendida como aquella que relaciona la geometría tridimensional con la bidimensional a partir de la manipulación y la visualización (Duque, 2009)”, busca reconocer atributos y propiedades de los poliedros regulares con estudiantes de sexto grado en el Gimnasio Los Andes. Esta propuesta se enmarca en el modelo de razonamiento geométrico Van Hiele, y se articula por medio de la técnica didáctica de la teoría de situaciones didácticas de Brousseau y un diseño instruccional ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación).

09 | 14 de julio de 2018 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Jovanny González

    Jovanny González es maestro de matemáticas en sección PAI del Colegio Internacional de Educación Integral (CIEDI). Es licenciado en Educación Básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital, especialista en TIC de la Universidad Pedagógica Nacional, magíster en educación con concentración en TIC de la Universidad de los Andes y estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Cundinamarca.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply