Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Metodología para la enseñanza de la geometría del espacio con empleo de medios tecnológicos

La enseñanza de la geometría ha ocupado a muchos investigadores, tanto nacional como internacionalmente, los estudios se centran particularmente en los enfoques del tratamiento de los contenidos geométricos espaciales. La investigación se dirige al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría del espacio. El objetivo es elaborar una metodología que permita el uso adecuado de los medios tecnológicos en este proceso, con el fin de favorecer una aproximación flexible, sistémica e integral y la participación activa de los estudiantes durante su desarrollo, sustentado en el papel dinamizador de los medios tecnológicos. Valorada por especialistas, la propuesta resulta novedosa y pertinente para el contexto educativo. El uso de las tecnologías en la geometría del espacio contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje, desde el desarrollo de la capacidad de visualización y ubicación espacial de los estudiantes, así como a la dinamización de los componentes concebidos desde una mirada innovadora.

34 | 09 de febrero de 2021 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autores

  • Meiyelis Cabrera

    Licenciada en Educación, especialidad Matemática-Física, en la Universidad de Pinar de Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”. Máster en Ciencias de la Educación del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Pinar del Río de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”. Fue profesora de Matemática del IPVCE: Federico Engels y profesora a tiempo parcial de la disciplina Didáctica de la Matemática en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”. Actualmente, es profesora a tiempo completo del departamento de Matemática de la misma universidad.

    Ver todas las entradas
  • Carlos Luis Fernández

Leave a Reply