Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Fotografía y GeoGebra: una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea

El propósito de esta comunicación es descubrir la matemática que nos rodea, a través del trabajo que se puede llevar a cabo mediante el uso de fotografías y el software GeoGebra. Se compartirán diversos ejemplos de fácil implementación, que permitirán advertir el potencial del programa GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Finalmente, se mostrará cómo esta alternativa, es utilizada en el marco de un concurso denominado FotoGebra (www.fotogebra.org), invitándolos a llevar a cabo esta u otras experiencias similares que permiten a los estudiantes desarrollar competencias digitales, matemáticas, de trabajo en equipo y artísticas.

29 | 20 de noviembre de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

Autor

  • Karina Rizzo

    Karina Rizzo es profesora en Matemática por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº24 (ISFDyTNº24), licenciada en Educación por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y especialista docente de nivel superior en Educación y TIC, por el Instituto Nacional de Formación Docente(INFD), Argentina. Actualmente, está iniciando el Doctorado en Enseñanza de las Ciencias, mención matemática, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina. Se desempeña como profesora en institutos de educación secundaria y formación docente, en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Colabora con la Unidad IMApEC (Investigación en metodologías alternativas para la enseñanza de las Ciencias), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con la comunidad de educadores por la cultura científica (CECC), IBERCIENCIA, OEI. Es la creadora y organizadora del Concurso FotoGebra ( www.fotogebra.org), desde 2016.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply