Marín, A. y Gómez, P. (2018). Análisis de datos. En Gómez, P.. Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 303-369). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.
Una de las intenciones que subyacen a este capítulo, dedicado al análisis de datos, es entender que la fase de implementación en el aula de la unidad didáctica puede interpretarse como un experimento (Hiebert, Morris y Glass, 2003, pp. 209-211) en el que la gran mayoría de los instrumentos concebidos para extraer información ya se diseñaron en el análisis de actuación. Una vez preparados los documentos que planifican el proceso de enseñanza en los capítulos 1 al 5, así como los instrumentos que servirán de referencia para evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje, durante y después de la implementación (capítulo 6), este capítulo se centra en la organización y análisis de los datos que se producirán durante la implementación en el aula de la planificación de la unidad didáctica. Entre los datos obtenidos y que ayudarán a mejorar el aprendizaje del estudiante y a modificar la propia práctica de la enseñanza, este capítulo se centrará en el aprendizaje, mientras que, en el capítulo 8, se completará el análisis de datos que tienen que ver más con el proceso de enseñanza.
ISBN: 978-958-774-703-4