Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Aproximaciones al razonamiento algebraico desde la educación primaria

Se trata de aprovechar los contenidos que se tratan de la aritmética en la educación primaria para que, desde ahí, propiciemos en los niños y niñas el razonamiento algebraico. Se construyen estructuras cognitivas que, a futuro, hacen posible entender y comprender los procesos asociados al álgebra. Se aporta al desempeño exitoso de los estudiantes en la matemática superior.

26 | 22 de febrero de 2020 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Adonay Jaramillo

    Adonay Jaramillo Garrido ha sido profesor de matemáticas en instituciones oficiales colombianas por 36 años. Es profesor de matemáticas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe y de la Facultad de Administración de Empresas Universidad Americana. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales (Universidad de Hyderabad – India y Universidad de Matanzas - Cuba). Es creador del DOMINÓ MATEMÁTICO como recurso didáctico y del “Método Adonay para la enseñanza de las matemáticas - MAPEM”. Es autor del texto Teorema Fundamental del Maestro, Editado por Editorial Santa Bárbara- Barranquilla.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply