Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Cinco ideas clave en torno a la evaluación de la competencia matemática

Se presenta el cambio de paradigma en la evaluación de las matemáticas desde un modelo tradicional focalizado en la evaluación de contenidos a través de la ejercitación y los exámenes hacia un modelo orientado a evaluar la competencia matemática. Desde este enfoque competencial, se presentan cinco ideas clave en torno a la evaluación de los estudiantes, la práctica docente del profesorado y el grado de riqueza competencial de las actividades.

6 | 12 de noviembre de 2022 | Foro EMAD 2022

Autor

  • Ángel Alsina

    Catedrático de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Girona (España). Sus líneas de investigación están centradas en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en las primeras edades y en la formación del profesorado de matemáticas. Ha publicado numerosos artículos científicos y libros sobre cuestiones de educación matemática, y ha llevado a cabo múltiples actividades de formación permanente del profesorado de matemáticas en España y en América Latina.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply