Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!

Cómo identificar en el aula la ansiedad hacia las matemáticas

En esta presentación, la profesora Dorinda Mato explora cómo identificar en el aula la ansiedad hacia las matemáticas, señales y síntomas en estudiantes y profesores. Expone algunas investigaciones realizadas y algunos ejemplos de proyectos interdisiplinarios.

| 21 de septiembre de 2024 | Foro EMAD 2024

Autor

  • María Dorinda Mato

    Dorinda Mato es doctora por la Universidad de A Coruña con la Tesis “Diseño y validación de dos cuestionarios para evaluar las actitudes y la ansiedad hacia las Matemáticas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria”.Profesora de Educación Matemática en el Grado de Educación Infantil, Máster y Doctorado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña (actualmente profesora honorífica). Miembro del grupo de investigación “Innovación en la enseñanza de las Ciencias y de la Matemática (IECM)”. Inmersa en investigaciones de metodología y estrategias innovadoras para producir un cambio en la Didáctica de las Matemáticas y dar un impulso en la formación de los futuros maestros.Autora de artículos en revistas científicas con factor de impacto, libros sobre afectividad hacia las Matemáticas, enseñanza-aprendizaje, metodologías, recursos, evaluación, interdisciplinariedad, mujeres científicas, etc.Participó con diversas Ponencias y Comunicaciones en Congresos y Jornadas Nacionales e Internacionales sobre Educación Matemática.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply