¡Aprovecha nuestras becas de posgrado!

Construcción del concepto de ecuación a través del juego Dragón Box en el Gimnasio Los Andes: una experiencia de aula

Trabajar en el aula un contenido matemático va más allá de un sesgo sobre la edad e incluso sobre la complejidad de dicho saber. El profesor debe aportar al desarrollo del pensamiento numérico y variacional de modo que el estudiante pueda comprender la realidad. Así, en esta comunicación, se presenta el trabajo realizado con estudiantes de grado octavo de bachillerato en el desarrollo del concepto de ecuación mediante el uso de la aplicación Dragón Box. Esta experiencia demuestra que es posible desarrollar el pensamiento lógico matemático en contextos reales, con el juego como recurso de aprendizaje.

07 | 19 de mayo de 2018 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

• Lorena Hurtado

Lorena Hurtado es docente de matemáticas del Gimnasio Los Andes, encargada del ciclo especializado. Es licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y aspirante a título de Magister en evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación de la Universidad Externado de Colombia.