Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


El uso de tecnologías en el aula de matemáticas: una experiencia en la educación media

Como parte del acompañamiento del Grupo de Investigación en Educación Matemática EDUMAT – UIS en el Colegio Técnico Vicente Azuero, del municipio de Floridablanca, se busca reflexionar sobre el discurso del profesor desde el aula e incursionar en la era digital con mejores métodos de enseñanza. De allí surge el proyecto “Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con el uso de tecnologías digitales”, cuyo interés es investigar la influencia que tienen las tecnologías en los estudiantes de educación media del colegio y su aporte a las practicas pedagógicas para lograr un mejores aprendizajes. El diseño, implementación y evaluación de talleres se realizó en el ciclo de educación media. Partió del análisis de los resultados de la pruebas saber 9º,, se intervinieron las prácticas pedagógicas y, finalmente, se analizaron los resultados de las pruebas Saber 11º. Se analizó el impacto de usando las tecnologías digítales en el aprendizaje de la matemática.

10 | 04 de agosto de 2018 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autores

  • Juddy Valderrama

    Juddy Amparo Valderrama Moreno. Magister en Educación, Universidad del Tolima; Especialista en Educación Matemática, Universidad Industrial de Santander y licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación Matemática, Universidad de Pamplona. 16 años de experiencia en el sector publico en secundaria. Desde el 2015 pertenece al grupo de investigación EDUMAT-UIS a las CoP “Tecnologías” y “Matemática recreativa”. Actualmente es catedrática UIS. Daniel Moreno Caicedo. Magister y especialista en Educación Matemática y licenciado en Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander. 27 años de experiencia en el sector público en básica secundaria, media y superior. Desde el año 2000 pertenece al grupo EDUMAT-UIS en dos CoP “Tecnologías” y como director en “Matemática recreativa”. Actualmente es catedrático UIS.

    Ver todas las entradas
  • Daniel Moreno

Leave a Reply