Enseñanza de las matemáticas en tiempo de confinamiento: planificación de las clases postpandemia

Las características de clases realizadas en confinamiento y la priorización curricular realizada hacen necesario herramientas que permitan evaluar la enseñanza durante este tiempo con el fin de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes. A través de una revisión de las dimensiones que caracterizan la calidad de la enseñanza de las matemáticas, se identifican cuatro elementos comunes: matemáticas usadas en la clase, metas, clases y evaluación. Realizamos una descripción de estos elementos mediante preguntas que suponen un insumo para evaluar las clases de matemáticas realizadas en este año académico tan particular.

27 | 6 de noviembre de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

• Juan Luis Piñeiro

Juan Luis Piñeiro es profesor de educación primaria y licenciado en Educación por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile), tiene un postítulo en Educación Matemática por la Universidad De Santiago de Chile, tiene un Máster Oficial en Didáctica de la Matemática y es Doctor por la Universidad de Granada (España). Es profesor asociado del Departamento de Educación Diferencial en la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Es miembro del equipo editorial de la revista PNA (www.pna.es). Sus líneas de investigación son el conocimiento del profesor y la formación inicial de profesores que enseñan matemáticas en Educación Primaria.