Skip to main content
search

Castro, E., Fernandez, J. y Flores, P. (2011). Enseñanza y aprendizaje de las estructuras aritméticas. En E. Castro, E. Castro, J. Fernandez, P. Flores y M. Molina. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria (pp. 10-30). Granada: Ediciones Pirámide.

Este tema tiene dos partes, según la estructura matemática abordada: aprendizaje de la suma y resta, en la estructura aditiva, y aprendizaje de la multiplicación y división, en la estructura multiplicativa. Cada una de estas partes consta de dos apartados: el estudio de las dificultades de aprendizaje y los errores, y las etapas consideradas en dicho aprendizaje.

ISBN: 978-84-368-3292-1

  • Pablo Flores

    Pablo Flores es doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada, España, licenciado en Matemáticas por la misma universidad, y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España. Ha sido profesor de enseñanza secundaria en diversos centros estatales españoles, desde 1974 hasta 1990. Es profesor del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, desde 1990. Ha impartido docencia en MAD 1 y MAD 2, siendo tutor durante MAD 1. Ha dirigido 9 tesis doctorales sobre Educación Matemática. Autor de diversos libros, capítulos de libros, artículos, conferencias y ponencias invitadas, y comunicaciones a numerosos congresos, tanto internacionales como españoles.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos