Skip to main content
search

Jueves 30: reunión virtual

Estudio de la capacidad intelectual, ansiedad y niveles en matemáticas – padres vs hijos.

El webinar busca compartir un estudio en proceso de publicación, el cual analiza la relación entre la capacidad intelectual (CI), la actitud, la ansiedad hacia las matemáticas, y los resultados académicos en estudiantes de Educación Básica Regular y sus padres. Se utilizaron el Test de Matrices Progresivas de Raven y cuestionarios de actitudes. Las pruebas de normalidad llevaron a aplicar correlaciones de Spearman.

94 | 28 de enero de 2025 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Ana Grace Lam

    Es Maestra en Teorías y Gestión Educativa (2024) por la Universidad de Piura y Practitioner en coaching educativo por el Proyecto Amauta. Se especializó en terapia de lenguaje (2020) y terapia de aprendizaje (2019) en el Instituto Pedagógico de Monterrico e Infamile. Además, obtuvo la licenciatura en Biología (2018) y el bachillerato en Ciencias (2004) en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.Ha participado como coautora en la XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática (2023) con la presentación Motivar y aprender matemáticas en el multiverso matemático: proyecto transversal en primaria. Como autora, publicó los artículos Diseño de un proyecto STEAM, una propuesta desde las matemáticas (Revista Peruana de Investigación e Innovación Educativa, 2023) y El aprendizaje STEAM: una práctica inclusiva (Revista Científica Episteme y Tekne, 2023).También ha compartido su experiencia en eventos como el II Congreso Internacional Lima STEAM 2021, donde presentó un ejemplo de metodología STEAM en el desarrollo de competencias matemáticas, y en los webinars del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, enfocados en dinamizar sesiones didácticas utilizando la herramienta Nearpod (2021).

    Ver todas las entradas

Leave a Reply