Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Estudios socio-politicos de la educación matemática: Antecedentes y futuro

Los estudios socio-políticos de la educación matemática han venido realizándose en contextos de habla inglesa por más de dos décadas. Este tipo de estudios se está comenzando a realizar en países como Colombia. En esta charla presentaré un panorama general de los supuestos centrales de tales estudios mirando sus orígenes. También presentaré un ejemplo del trabajo reciente que realizamos con colegas de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital. Para finalizar señalaré algunas perspectivas interesantes para este tipo de estudios en Colombia.

08 | 8 de junio de 2013 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Paola Valero

    Paola Valero obtuvo títulos de pregrado en Lenguas Modernas y Ciencia Política en la Universidad de los Andes, Colombia. Es doctora en Educación Matemática de la Universidad de Aalborg, Dinamarca. Ha enseñado e investigado en estas instituciones universitarias. Su investigación explora los cruces entre la racionalidad matemática y científica, la educación en matemáticas y ciencia, y la sociedad. Mediante estudios teóricos y empíricos de los procesos pedagógicos, su investigación contribuye a comprender cómo la educación en matemáticas se ha convertido en un elemento central de los procesos de inclusión y exclusión política, cultural y económica de diversas poblaciones en la sociedad moderna. Sus investigaciones son pertinentes para los profesores y los encargados de la formulación de políticas. En la actualidad, labora en la Universidad de Estocolmo en Suecia.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply