Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Evaluación formativa… Un reto para la enseñanza de la matemática en el colegio

Los estándares básicos de competencias en matemáticas, invitan al maestro a enseñar planeando, gestionando y proponiendo situaciones de aprendizajes significativo y comprensivo, involucrando en dicho proceso la evaluación formativa, pero son precisamente es dos aspectos los que no se han podido incorporar en la mayoría de IE. En esta ponencia usted podrá visualizar la propuesta que tiene la universidad de Los Andes, para la maestría en educación, con respecto a la evaluación formativa en el marco del aprendizaje significativo. Se darán a conocer algunos instrumentos que hacen parte del proceso evaluativo en la instrucción de cualquier tema matemático.

| 4 de noviembre de 2016 | Foro EMAD 2016

Autor

  • Federmán Alfonso

    Federmán Alfonso es licenciado en Matemáticas y Computación de la Universidad del Quindío, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Ha sido docente catedrático de la Universidad del Quindío y docente de matemáticas en los departamentos del Quindío, Antioquia, Risaralda y Cundinamarca. Federmán cuenta con veintiocho años de experiencia en la docencia, en los últimos catorce años se ha desempeñado como rector de instituciones educativas en los departamentos de Cundinamarca y Quindío, también, es formador de cursos de educación continuada en la Universidad de los Andes.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply