Skip to main content
search

Molina, M. y Castro, E. (2011). Introducción a la divisibilidad. En I. Segovia y L. Rico. Matemáticas para maestros de educación primaria (pp. 123-146). Madrid: Pirámide.

Como introducción a la teoría de números, este capítulo presenta los contenidos sobre divisibilidad que han de trabajarse en los niveles de Educación Primaria y primeros cursos de Educación Secundaria. Nos centramos en su significado y en sus interrelaciones, y destacamos el papel de las actividades de exploración de patrones y elaboración de generalizaciones como acceso a la teoría de números y contexto útil para promover el desarrollo del razonamiento matemático y de las capacidades de argumentación, expresión y comunicación en el lenguaje matemático, todas ellas capacidades componentes de la competencia matemática.

ISBN: 978-84-368-2565-7

  • Marta Molina

    Marta Molina es licenciada en Matemáticas (2002) y doctora en Educación Matemática por la Universidad de Granada (2007). Actualmente es profesora titular del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca. Su labor docente se centra en la formación inicial de maestros de Educación Primaria y Educación Infantil y de investigadores en Educación Matemática. Su línea de investigación prioritaria es el pensamiento numérico y algebraico. Es miembro de los grupos de investigación: a) FQM-193: “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (Universidad de Granada, España), b) “Una empresa docente” (Colciencias, Colombia) y “Matemática educativa” (Universidad de Salamanca,España.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos