Skip to main content
search

Molina, M. y Castro, E. (2011). Números naturales y sistemas de numeración. En I. Segovia y L. Rico. Matemáticas para maestros de educación primaria (pp. 47-74). Madrid: Pirámide.

En su descripción, Stewart pone de manifiesto diferentes particularidades de los números que vamos a precisar en los próximos apartados. Este capítulo lo dedicamos a presentar los números naturales y los sistemas de numeración partiendo, en ambos casos, de la utilidad que tienen y del desarrollo histórico que han experimentado dichos conocimientos. Nos centramos en el uso que actualmente se hace de los números naturales y en la estructura del sistema de numeración decimal, poniendo de manifiesto sus propiedades. En un apartado final se presentan materiales que pueden servir de mediadores en los aprendizajes numéricos y del sistema de numeración decimal. El objetivo es proporcionar a los usuarios de este libro herramientas que permitan abordar la enseñanza de estas nociones con ciertas garantías de éxito.

ISBN: 978-84-368-2565-7

  • Marta Molina

    Marta Molina es licenciada en Matemáticas (2002) y doctora en Educación Matemática por la Universidad de Granada (2007). Actualmente es profesora titular del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca. Su labor docente se centra en la formación inicial de maestros de Educación Primaria y Educación Infantil y de investigadores en Educación Matemática. Su línea de investigación prioritaria es el pensamiento numérico y algebraico. Es miembro de los grupos de investigación: a) FQM-193: “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (Universidad de Granada, España), b) “Una empresa docente” (Colciencias, Colombia) y “Matemática educativa” (Universidad de Salamanca,España.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos