Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


La enseñanza de la matemática en el contexto actual. Reflexiones desde la clase presencial y la investigación en Matemática Educativa

Presentaré algunas reflexiones sobre la enseñanza de la matemática en el contexto impuesto por la situación actual. Tomaré como base algunos resultados de la investigación en Matemática Educativa sobre el uso de la tecnología para enseñar matemática, y el conocimiento que nos aporta la clase presencial. A partir de discutir qué matemática enseñar, presentaré algunos ejemplos de trabajo matemático posible, analizando su potencialidad y también sus eventuales limitaciones.

21 | 18 de septiembre de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

Autor

  • Daniela Pagés

    Daniela Pagés es profesora de matemática en la enseñanza secundaria en Uruguay, donde se ha desempeñado por más de 30 años. Es magister en Matemática Educativa (CICATA, IPN, México). Actualmente cursa el doctorado en Matemática Educativa en la misma institución. Actualmente se desempeña como formadora de profesores de matemática en Didáctica de la matemática.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply