Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


La enseñanza de las matemáticas en tiempos de virtualidad

La realidad de la educación en este momento hace necesario que repensemos los procesos de enseñanza-aprendizaje que empleábamos en el aula. Bajo las condiciones de cuarentena a nivel nacional, los ambientes virtuales de aprendizaje se convierten en el único medio de continuar nuestra labor. No obstante, el conectarse por un medio virtual y dar una clase como si fuera “presencial” no es garantía del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, los desafíos de la virtualidad son muchos. El objetivo de esta charla es socializar y discutir algunas herramientas que no solo faciliten y fortalezcan los procesos con los estudiantes, sino que también los motive y los concientice de ser más activos en su aprendizaje.

01 | 28 de abril de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

Autor

  • Rosemary Díaz

    Licenciada en Física y Matemáticas de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Sergio Arboleda. Magister en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Docente bilingüe de matemáticas, en los programas internacionales como el del CIE de la Universidad de Cambridge y el Diploma del Bachillerato Internacional. Formadora en cursos virtuales de la Universidad de los Andes.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply