fbpx Skip to main content
search

Conoce los destacados del 2023


La formación de maestros desde la resolución de problemas y el uso de tecnología

Generalmente la formación de maestros se enfoca en repetir temas de la disciplina que, se ha detectado, no conocen o son los que tienen que enseñar. La repetición de temas que enseñan solamente refrendan las deficiencias conceptuales y no les permite reestructurar sus conocimientos ni les resuelven dudas profundas, las teorías se convierten en acertijos inevitables por la palabrería asociada e inevitable en ellas, además de los diferentes obstáculos que se tienen al tratar de utilizarlas en la enseñanza de temas específicos, a pesar de que algunas tratan de contenidos particulares, también las prácticas asistidas por especialistas parten del supuesto de que los maestros pueden realizar un trabajo creativo y de diseño didáctico después de que en ciertos períodos son asistidos por personas conocedoras de los temas, pero es el maestro que debe tomar diferentes decisiones constantemente sin el auxilio de los especialistas.

27 | 22 de agosto de 2015 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Eduardo Mancera

    Eduardo Mancera tiene título de Maestría y Doctorado en Ciencias por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Miembro del Comité editorial de varias revistas especializadas en educación, miembro fundador de la Revista Educación Matemática, miembro del Consejo Mexicano de la Investigación Educativa, en donde ha sido co-coordinador de dos Estados del Conocimiento de Didáctica de las Matemáticas. Actualmente, es investigador invitado en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, también se dedica a la elaboración de libros de texto para diferentes niveles educativos, elaboración de libros para la formación de maestros en servicio, creación de propuestas didácticas para alumnos y maestros, desarrollo de proyectos sobre formación de docentes en distintas dependencias públicas y privadas. Se desempeña como vicepresidente del Comité Interamericano de Educación Matemática.

Leave a Reply