Skip to main content
search

Martes 11: reunión virtual

Las rutas de aprendizaje y su impacto en el desarrollo de competencias matemáticas

El desarrollo de competencias transversales, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración, se han convertido en un objetivo central en la educación contemporánea. Esta ponencia presenta un análisis detallado de las intervenciones curriculares y didácticas implementadas en diversas instituciones educativas de Córdoba, Colombia, que han demostrado ser exitosas en la formación de estas competencias. A través de un estudio de caso, se exploran las estrategias pedagógicas adoptadas, los ajustes curriculares realizados y los recursos didácticos empleados para facilitar un aprendizaje significativo y aplicado. Los hallazgos destacan cómo las prácticas educativas innovadoras, como el aprendizaje basado en proyectos, el enfoque interdisciplinario y la integración de tecnología, han jugado un papel crucial en el logro de resultados positivos. Además, se discuten las implicaciones de estas intervenciones para el diseño curricular y la formación docente, subrayando la importancia de un enfoque holístico que considere las particularidades del contexto local

95 | 11 de febrero de 2025 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Luis Florez

    Luis Florez es docente del área de matemáticas y física con preparación y experiencia profesional en el campo de la formación docente, las matemáticas, la pedagogía y didáctica de enseñanza de estas ciencias. Coordinador de investigación en Hamilton Colombia y miembro de la comisión gestora del Plan Nacional Decenal de Educación del Ministerio de Educación de Nacional de Colombia 2016-2026.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply