Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje de las gráficas de las funciones polinómicas

Esta propuesta es una estrategia para abordar el aprendizaje de las gráficas de las funciones polinomicas haciendo uso del software Geogebra. Busca integrar las TICs en el aprendizaje de las gráficas de las funciones polinomicas, en la via de las exigencias de la sociedad actual. La, llamada por muchos, sociedad del conocimiento e información invita a que los sistemas educativos incorporen en sus procesos pedagógicos experiencias innovadoras apoyadas en las TICs. En ese sentido, esta propuesta pedagógica busca, en términos generales, contribuir un aporte significativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El software Geogebra presenta una gran gama de herramientas que le permitirán al docente y estudiantes realizar acciones matemáticas relacionadas con las funciones polinómicas y, de esta forma, afianzar sus aprendizajes.

28 | 18 de abril de 2020 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Orlando Ramírez

    Orlando Ramírez es licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas del Instituto Nacional Humberto Velasquez García - INFOTEP e ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Es especialista en multimedia para la docencia de la Universidad Cooperativa de Colombia y magister en Matemáticas de la Universidad del Zulia (Maracaibo-Venezuela). Es docente de aula de la Instituciòn Educativa Jhon F. Kennedy de Aracataca, Magdalena. Además, es docente catedrático de las asignaturas de biofísica y álgebra en el programa técnico profesional en seguridad y salud en el trabajo del INFOTEP en Ciénaga, Magdalena. Actualmente, es tutor del Programa Todos a Aprender PTA.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply