Metodología para la enseñanza de la geometría del espacio con empleo de medios tecnológicos
La enseñanza de la geometría ha ocupado a muchos investigadores, tanto nacional como internacionalmente, los estudios se centran particularmente en los enfoques del tratamiento de los contenidos geométricos espaciales. La investigación se dirige al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría del espacio. El objetivo es elaborar una metodología que permita el uso adecuado de los medios tecnológicos en este proceso, con el fin de favorecer una aproximación flexible, sistémica e integral y la participación activa de los estudiantes durante su desarrollo, sustentado en el papel dinamizador de los medios tecnológicos. Valorada por especialistas, la propuesta resulta novedosa y pertinente para el contexto educativo. El uso de las tecnologías en la geometría del espacio contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje, desde el desarrollo de la capacidad de visualización y ubicación espacial de los estudiantes, así como a la dinamización de los componentes concebidos desde una mirada innovadora.
34 | 09 de febrero de 2021 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED