Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Planeaciones integradas multigraduales para primaria

En la institución educativa La Buitrera rural —con enfoques de aulas multigraduales, graduales y de escuela unitaria—, tras la pandemia, se promueven acciones para adecuar procesos de planeación, retroalimentación y evaluación en la consolidación de guías de aprendizaje integradas. Se potencia la autonomía de los estudiantes y el tratamiento de los aprendizajes a través de enfoque multigradual y por ciclos —Transición-1°, 2°-3° y 4°-5°—. Igualmente, se organizan propuestas para integrar las áreas, de modo que la matemática escolar, el arte y deporte —y las otras áreas— se unen estratégicamente para plantear situaciones que promueven aprendizajes significativos en los que los estudiantes diseñan, organizan y toman decisiones sobre lo aprendido para desarrollar habilidades metacognitivas. Se propicia el trabajo colaborativo entre los docentes —por ciclos— en la virtualidad para generar las guías de aprendizaje, usando diversas estrategias para comunicarlas a los estudiantes y padres de familia, brindándoles soporte emocional para acompañar a sus hijos.

24 | 15 de septiembre de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

Autor

  • Dora Gómez

    Dora Gómez es especialista en Educación Matemática y magister en Educación. Fue nombrada hace once años como docente de básica primaria y como tutora del Programa Todos a Aprender desde hace siete años en la Institución Educativa La Buitrera. Adicionalmente, cuenta con experiencia de veinte años como asesora de Educación Matemática en colegios privados de la ciudad.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply