Educación Matemática para profesores de primaria

Educación Matemática para profesores de primaria es un programa gratuito abierto y virtual en el que los profesores de primaria pueden progresar profesionalmente con el propósito de ofrecer a sus estudiantes más y mejores oportunidades para aprender matemáticas.

Educación Matemática para profesores de primaria (PRIMAT)

El éxito que los estudiantes tienen con las matemáticas depende del conocimiento del profesor. Ese conocimiento permite al profesor ofrecer a sus estudiantes oportunidades para superar sus temores y dificultades.

Este programa se ofrece a través de la plataforma Coursera y está conformado por tres MOOC (Massive Open Online Course) que buscan proporcionar al profesor oportunidades para conocer el contenido de las matemáticas de primaria, su aprendizaje y su enseñanza.

De esta manera, queremos contribuir al desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para que los profesores de primaria puedan mejorar su práctica docente en el aula de matemáticas.

Los cursos incluyen videos, actividades de aprendizaje y evaluación, mapas conceptuales, y bibliografía adicional. La mayoría de los contenidos pueden ser descargados para ser usados sin conexión a Internet.

Logo_Primat_Mooc_Primaria
Logo_Contenido_Mooc_Primaria_PW

Contenido de las matemáticas de primaria

En este curso, Contenido de las matemáticas de primaria, los participantes conocerán los distintos significados de los temas de las matemáticas escolares desde cuatro perspectivas: su historia, los conceptos y procedimientos que los caracterizan, las distintas formas en que se hacen presentes (p. ej., tablas, gráficas o expresiones algebraicas), y los fenómenos y situaciones que les dan sentido.

Descripción del curso

Aprendizaje de las matemáticas de primaria

El segundo curso, Aprendizaje de las matemáticas de primaria, aborda el aprendizaje de los temas tratados en el primer curso. Para cada tema, se presentan las fases de su aprendizaje, lo que se espera que los escolares aprendan y las dificultades que ellos pueden encontrar al hacerlo.

Te recomendamos realizar el curso Contenido de las matemáticas de primariaantes de comenzar este.

Logo_Aprendizaje_Mooc_Primaria_PW
Logo_Ensennanza_Mooc_Primaria_PW

Enseñanza de las matemáticas de primaria

En el tercer curso, Enseñanza de las matemáticas de primaria, los participantes conocerán conceptos y procedimientos que les permitirán planificar una sesión de clase en un tema concreto de las matemáticas escolares. Este curso se basa en la información y los conocimientos propuestos en los dos cursos anteriores del programa.

Te recomendamos realizar primero los dos cursos anteriores del programa, antes de abordar este.

Información adicional

A continuación, encuentras información que te ayuda en el proceso de inscripción, avance en el curso y otros elementos del programa.

Proceso de inscripción

Mapas conceptuales

Herramientas de videos

Aliados

El programa Educación Matemática para profesores de primaria cuenta con el apoyo de United Way Colombia, el Fondo Puentes de Caña, la Fundación SM y la Fundación Compartir.

• Deisy Meneses dice:

Buena tarde, ya hice todo el proceso para la inscripción, incluido el pagaré, no obstante aún no recibo información de la iniciación del diplomado.

• Dione Arboleda Calambas dice:

Buena tarde, soy licenciada de educación básica con énfasis en humanidades-lengua castellana, actualmente trabajo con el programa de primera infancia y aunque no estoy laborando como docente de primaria, estoy muy interesada, les agradezco me den la oportunidad…Dios les bendiga.