Pinzón, A., González, M. J. y Gómez, P. (2015). Prácticas de profesores de secundaria en la planificación de clase. En Fernández, C., Molina, M. y Planas, N.. Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 579-579). Alicante: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
El proceso de planificar, llevar a la práctica y evaluar diseños curriculares ha sido objeto de análisis en la literatura (Mutton, Hagger y Burn, 2011). Sin embargo, se sabe muy poco de las prácticas que tienen los profesores para su planificación de clase (Akyuz, Dixon y Stephan, 2013) y se han utilizado múltiples instrumentos y procedimientos para estudiarla que usualmente requieren gran cantidad de recursos y se centran en el análisis de un número reducido de casos. Dentro del contexto anterior, en este trabajo, presentamos el diseño de un cuestionario, con base en el modelo análisis didáctico (Gómez, 2007), que nos permitió caracterizar las prácticas de planificación de 28 profesores que cursaban un programa de maestría en una universidad colombiana.
ISBN: 978-84-9717-385-8