Gómez, P. (1994). ¿Qué es la investigación en educación matemática y cuáles son sus resultados? II. Boletín del Club EMA, 7, 2.

En el pasado número de este boletín presente un resumen de las conferencias y discusiones que tuvieron lugar en más de 1994, durante la conferencia ICMI 1994 alrededor del tema ¿qué es la investigación educación matemática y cuáles son sus resultados? En este artículo presenta algunos apartes del documento que Paul Ernest presento en esta reunión con el propósito la respuesta a estas preguntas. Me sentaré tan sólo en algunos de los puntos de su documento, dejando por fuera otros que, sin duda, son importantes. Lo que aquí presentes mi interpretación de las ideas de Ernest. Expediente, que sus ideas se pueden comprender únicamente si se le la totalidad de su artículo.

• Pedro Gómez

Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.