Selección de tareas “ricas” para el aprendizaje matemático en educación secundaria

Las decisiones que adopta el profesorado al planificar sus clases y seleccionar las tareas que pueden potenciar más el aprendizaje de sus estudiantes son complejas. Este trabajo revisa los indicadores que varios investigadores en educación matemática han aportado para caracterizar este tipo de tareas. Además se organizan los rasgos de estas aportaciones con la herramienta del análisis didáctico tratando de dar consistencia y actualidad a los diferentes enfoques asociándolos con las competencias matemáticas utilizadas en el marco de evaluación PISA.

25 | 16 de mayo de 2015 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

• Antonio Marín

Antonio Marín es licenciado en Matemáticas de la Universidad de Granada. Es catedrático de Enseñanza Secundaria en el Instituto Mariana Pineda, Granada y coordinador general del Curso para la Obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica. Es coordinador de prácticas del Máster Universitario. Ha sido formador en MAD, la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, desde 2010.