Carulla, C. y Gómez, P. (1998). Tecnología y resolución de problemas. Revista de Informática Educativa, 11(2), 271-283.
En este proyecto investigación exploramos el papel que puede jugar la tecnología en la resolución de problemas. Trabajamos con grupos presentes universidades pertenecientes a un curso pre cálculo que seguía una innovación curricular tengo lucro las calculadoras gráficas. Será un video de su actuación durante una hora en la resolución de problemas sobre transformaciones ( dilataciones y traslaciones) de la función radical. Esta grabación fue transcrita y ella científica en aquellos segmentos en los que se produjeron conflictos entre lo que los estudiantes esperaban y lo que encontraron. Encontramos que la utilización de la tecnología puede generar errores en la actuación de los estudiantes. Ésos errores son productos de la autoridad que los estudiantes le arde la información que probé la calculadora gráfica, ala eficiente lectura por parte los estudiantes de esta información y a la manera parcial como los estudiantes aprovechar las potencialidades que ofrecen las máquinas. En la presentación se discutirá acerca del papel que el diseño curricular Y la situación del profesor puede buscar en estos dificultades.