Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!

Transformación de la práctica docente de profesores que enseñan matemáticas

La presentción tiene como proposito mostrar la importancia de la metodología de la indagación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática y sus implicaciones en la transformación en el papel de docentes y estudiantes. Los resultados, son parte de una investigación cualitativa hecha con profesores que enseñan matemáticas en diferentes niveles de escolaridad, y la mayoría sin formación matemática, ni didáctica; en el marco de su formación postgraduada como magíster en Educación en la línea Didáctica de la Matemática de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.

81 | 23 de abril de 2024 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autores

  • Vivian Uzuriaga

    Vivian es una educadora con un doctorado en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de La Habana, un Magíster en Matemáticas de la Universidad del Valle y una Especialización en Matemática Aplicada con énfasis en Matemática Computacional. Tiene más de 24 años de experiencia en docencia universitaria e investigación en matemáticas y didáctica, dirige el grupo de investigación "EMEMATIC", centrado en mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas mediante el uso de las TIC. Ha participado en programas y proyectos de investigación, siendo autora y coautora de libros y artículos en el campo educativo.

    Ver todas las entradas
  • Héctor Sánchez

    Héctor Gerardo Sánchez Bedoya es Licenciado en Matemáticas y Física, Especialista en Computación para la Docencia, Magíster en Comunicación Educativa y Doctor en Educación. Actualmente, ejerce como profesor titular en la Institución Educativa INEM Felipe Pérez en Pereira, Colombia, y como profesor catedrático en la Universidad Tecnológica de Pereira. Sus áreas de investigación se centran en la Didáctica de la Matemática y el Uso pedagógico de las TIC.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply