Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Una mirada a dos formas de evaluación: evaluación a gran escala y evaluación en el aula

Para mi participación en este Panel del Foro Educación Matemática y Análisis Didáctico (EMAD), decidí considerar aspectos de dos formas de evaluación: la evaluación a gran escala y la evaluación en el aula.

5 | 12 de noviembre de 2022 | Foro EMAD 2022

Autor

  • Olimpia Figueras

    Olimpia Figueras Mourut de Montppellier es Doctora en Ciencias, con Especialidad en Matemática Educativa, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav). Hizo un postdoctorado en King’s College London, con una beca del Programa Nacional de Formación y Actualización de Profesores de Matemáticas y del British Council. En el Departamento de Matemática Educativa (DME), ha constituido líneas de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de los números, de la aritmética y del pensamiento numérico, con énfasis en modelos de enseñanza y en particular acerca de las fracciones y los números racionales. Así mismo, ha colaborado en proyectos de diseño y desarrollo curricular vinculados a la educación básica y de adultos y a estudios de posgrado. La Dra. Figueras imparte cursos de posgrado del Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav. Se ha desempeñado como coordinadora académica y jefe de este departamento. Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias y ha sido miembro de varias comisiones evaluadoras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. La Junta de Gobierno de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas le otorgó el X Premio Gonzalo Sánchez Vásquez que entregado durante el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (VIII CIBEM) celebrado en Madrid, España en julio de 2107.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply