Vídeos educativos de matemáticas en línea: una reflexión desde los contenidos hasta lo afectivo

El fenómeno de los vídeos educativos en línea está en auge. En plataformas como YouTube es posible encontrar multitud de vídeos para cada uno de los contenidos curriculares. El alumnado recurre a ellos para resolver dudas, pero veremos que muchos de ellos presentan errores e imprecisiones y que hay una gran diversidad de enfoques. Así, interfieren con la negociación de significados y con las actitudes y creencias del alumnado hacia las matemáticas y su enseñanza. Por eso, si se emplean, es esencial que sea el docente el que seleccione (o produzca) aquellos que no entren en conflicto con su enseñanza.

56 | 5 de octubre de 2019 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

• Pablo Beltrán

Pablo Beltrán-Pellicer es doctor en Didáctica y Máster en Didáctica de la Matemática y en Innovación e Investigación en Educación. Actualmente es profesor funcionario de Educación Secundaria y Bachillerato y compagina esta labor con la investigación y con su trabajo como profesor asociado en el área de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Zaragoza.