Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Blanco, M. Á., Bautista, C., Naizaque, A., Arismendy, D. y López, C. (2019). Progresión geométrica. Documento no publicado. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

En este documento, presentamos el diseño de la unidad didáctica en el tema progresión geométrica que implementamos con estudiantes de grado undécimo de la institución educativa distrital General Santander. La institución se encuentra ubicada en una zona urbana de la localidad de Engativá en Bogotá. El PEI está enfocado en el desarrollo de competencias, en las áreas de ciencia y tecnología y su componente académico se basa en el modelo pedagógico de aprendizaje significativo. Según el reporte realizado por el ICFES en el año 2017, el 68% de los estudiantes de grado noveno se encontraban en nivel mínimo de desempeño en el área de matemáticas y sólo un 10% por encima de este nivel. Estos resultados nos inducen a fortalecer la práctica educativa con el propósito de aumentar ciertos niveles de desempeño en los estudiantes que actualmente, para el año 2019 cursan grado undécimo.

Autores

  • Andrés Naizaque

    Andrés Mauricio Naizaque Moreno es licenciado en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Especialista en Matemática Aplicada de la Universidad Sergio Arboleda, Magíster en Educación Matemática de la Universidad de los Andes y candidato a doctor en Educación Matemática de la Universidad Antonio Nariño. Ha trabajado como profesor de matemáticas en diferentes instituciones de educación básica y media durante más de 15 años. Es docente de la Secretaría de Educación de Bogotá desde 2015 y docente del departamento de ciencias básicas en UNIAGRARIA desde 2012, también a ha participado como formador de cursos de educación continuada en UED en la facultad de Educación de la Universidad de los Andes.

    Ver todas las entradas
  • David Arismendy
  • Camilo López

    Camilo López es licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Educación Matemática en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Ha trabajado como profesor Bilingüe de matemáticas en instituciones IB en la ciudad de Bogotá. Camilo López ha enfocado sus trabajos en propuestas para la enseñanza y aprendizaje en estadística y probabilidad. Actualmente, es asistente de investigación de “una empresa docente” y tutor en la cohorte 7 de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes.

    Ver todas las entradas
  • Miguel Angel Blanco
  • Carolina Bautista

Leave a Reply