Blanco, M. Á., Bautista, C., Naizaque, A., Arismendy, D. y López, C. (2019). Progresión geométrica. Documento no publicado. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.
En este documento, presentamos el diseño de la unidad didáctica en el tema progresión geométrica que implementamos con estudiantes de grado undécimo de la institución educativa distrital General Santander. La institución se encuentra ubicada en una zona urbana de la localidad de Engativá en Bogotá. El PEI está enfocado en el desarrollo de competencias, en las áreas de ciencia y tecnología y su componente académico se basa en el modelo pedagógico de aprendizaje significativo. Según el reporte realizado por el ICFES en el año 2017, el 68% de los estudiantes de grado noveno se encontraban en nivel mínimo de desempeño en el área de matemáticas y sólo un 10% por encima de este nivel. Estos resultados nos inducen a fortalecer la práctica educativa con el propósito de aumentar ciertos niveles de desempeño en los estudiantes que actualmente, para el año 2019 cursan grado undécimo.