Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Melo, R., Paéz, C. y Velasco, C. (2019). La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal. Documento no publicado. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

En este documento, presentamos la unidad didáctica diseñada por el grupo 8 de la séptima cohorte de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. La unidad didáctica se implementó con 22 estudiantes de grado 6º del colegio Gimnasio Los Pinos, ubicado al norte de Bogotá.

Autores

  • Rocío Melo
  • Catalina Paéz
  • Carlos Velasco

    Carlos Velasco es licenciado en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Fue docente de la Secretaría de Educación de Bogotá desde 2005 hasta 2016. Su último cargo en esa secretaría fue docente de matemáticas de Media y del programa de Formación Complementaria, en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Actualmente, forma parte de la nómina de UED de la Universidad de los Andes, en la que coordina los proyectos de Educación Matemática para profesores de primaria e infantil y forma parte del equipo académico de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply