López, C., Arandia, J., Apolinar, N., Calderón, G. y Villegas, M. P. (2019). Longitud de la circunferencia. Documento no publicado. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

En este documento, presentamos la unidad didáctica longitud de la circunferencia, resultado del trabajo del grupo 2 de la séptima cohorte de la maestría en educación de matemática de la universidad de los Andes. Proponemos esta unidad didáctica para estudiantes en edades de 12 a 16 años de grado noveno de la educación básica secundaria para el área de matemáticas. El propósito de esta unidad didáctica es fortalecer los procesos de aprendizaje del tema mediante una secuencia de tareas que contribuya a superar las dificultades asociadas a la longitud de la circunferencia.