Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Hagamos cuentas, una forma diferente de aprender matemáticas

Hagamos Cuentas” es el proyecto de aula ameno, divertido y fácil de enseñar las matemáticas a través del estudio y los usos que se le puede dar al recibo de energía inculcando con ello el cuidado diario del medio ambiente. Se da desde la perspectiva del saber – saber hacer – ser, bajo el desarrollo de los pensamientos matemáticos; donde se involucra las partes que componen un recibo de energía con los temas de matemáticas evidenciados en su uso real. Acompañado de la reflexión y práctica de acciones diarias hacia el hábito de actividades que contribuyan al cuidado y conservación de nuestro entorno como a la cultura del ahorro de energía, proyectando dicha actuación a nuestra comunidad. Para reflejar dicho trabajo se va construye con material reciclable elementos que expresan la importancia de las matemáticas en el arte y en el diario vivir.

26 | 30 de octubre de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

Autor

  • Ana Lucía Sandoval

    Ana Lucía Sandoval es lienciada en matemáticas y física, especialista en comunicación y creatividad para la docencia y mágister en educación con énfasis en investigación de la Universidad Surcolombiana. También es especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo de la UNAD y especialista en pedagogía sistémica y de los sistemas dinámicos. Es lider del proyecto de aula "Hagamos cuentas, una forma diferente de aprender matemáticas” y del proyecto de proyección a la comunidad: “La investigación, como estrategia pedagógica para aprender Estadística Descriptiva en contaduría pública”.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply