Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Dinamización de aulas virtuales con algunas herramientas e instrumentos TIC, TAC y TEP

En el marco de la pandemia COVID 19, las aulas virtuales se han potenciado como una solución para continuar las clases durante el aislamiento y una oportunidad de alfabetización digital tanto para docentes como para estudiantes. Para dinamizarlas es posible integrar herramientas, materiales e instrumentos TIC, TAC y TEC, que permitan gestionar el conocimiento al aprovechar la comunicación, el soporte para el aprendizaje y la información que ofrece la red. Herramientas como Geogebra, Khan- Academy, o páginas web como PhET, entre otras, pueden integrarse en todas las asignaturas con fines didácticos, pedagógicos y lúdicos para permitir la adaptación al “flipped learning”. En esta sesión, se explorarán algunas de estas aplicaciones, su forma de integración y aprovechamiento para continuar su uso en ambientes tanto sincrónicos como asincrónicos en la clase de matemáticas mediante Classroom.

16 | 21 de julio de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

Autor

  • Yetza Díaz

    Yetza Díaz es licenciada en Matemáticas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), especialista en Matemática Aplicada de la Universidad Sergio Arboleda y magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia. Es estudiante del Doctorado en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, es docente en la Institución Educativa Julius Sieber de Tunja, en la facultad de estudios a distancia de la Universidad Militar Nueva Granada, y formadora de docentes y directora de trabajos de grado en la licenciatura en Matemáticas y la Maestría en didáctica de la matemática de la UPTC.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply