Carrera de observación virtual: una interacción entre las matemáticas, los estudiantes y la web
Con el COVID-19 y el confinamiento social, las instituciones educativas debieron replantear sus estrategias presenciales de enseñanza y aprendizaje para darle paso a una formación a través de recursos tecnológicos. Debido a esto, los docentes comenzaron la búsqueda y construcción de recursos, instrumentos y plataformas que permitieran la continuidad del proceso escolar, la flexibilización de los currículos y en especial, la implementación de metodologías sincrónicas que conlleven, no sólo la transmisión del conocimiento, sino también a enriquecer la comunicación, participación, motivación y formación de los todos los agentes educativos. Esta charla tiene como propósito divulgar la propuesta metodológica “carrera de observación” a través de la interacción con el público asistente, planteando preguntas y acertijos matemáticos mediados por recursos web colaborativos. Finalmente se reflexionará en torno a la importancia de interacción maestro – saber – estudiante y las urgentes necesidades de la educación virtual.
18 | 4 de agosto de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED