La argumentación infantil en una trayectoria hipotética de aprendizaje del área y perímetro
Se presenta un trabajo desarrollado en condiciones de pandemia que resignifica el aula de clases en un aula ubicua. Propone una articulación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la longitud, el área y el perímetro que se sustenta desde el estudio teórico y práctico. De igual manera, resalta la importancia de la enseñanza temprana de las matemáticas en la población infantil reconociendo procesos de los niños y progresos en sus aprendizajes. Con el uso de la metodología de investigación cualitativa, basada en el diseño a través la selección de trayectorias hipotéticas de aprendizaje, se busca aportar a la investigación mientras se construyen aprendizajes considerando las necesidades de los niños y las dificultades que se pueden encontrar en el desarrollo de sus aprendizajes. De esta manera, los resultados se proponen como un aporte al uso de esta metodología en futuras investigaciones e intervenciones en el aula.
36 | 18 de octubre de 2022 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED