Enseñando geometría con objetos de papel

Hemos desarrollado una propuesta didáctica de conceptos geométricos que se trabaja únicamente con papel, esta ha sido validada con colegas y en aula, con resultados muy positivos, evidenciando que la asimilación de estos conceptos es más significativa cuando los estudiantes los trabajan tangiblemente en papel. El conocimiento sobre rectas notables, puntos notables, valores de ángulo, relación pitagórica, entre otros, pueden construirse desde la manipulación de objetos de papel, esta propuesta lo demuestra muy claro con actividades prácticas.

59 | 4 de octubre de 2022 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

• Marco Vásquez

Marco Vásquez es matemático. Cuenta con un máster en investigación para la educación y MBA. Es doctor en educación. Se ha desempeñado como docente investigador, director de innovación educativa, director del Grupo de Investigación Eureka 4i, y coordinador pedagógico de la UNAE.