Uso de manipulativos virtuales en matemáticas en las primeras edades: ¿existen diferencias de género?

Presento resultados de una investigación sobre diferencias de género en el uso de materiales manipulativos en las primeras edades (5 a 8 años) en un entorno online. Hemos encontrado que las niñas usan mucho más los manipulativos que los niños en todo tipo de tareas (aunque estas diferencias en el uso no se trasladan a diferencias en el rendimiento). Esta comunicación trata un tema clásico como el uso de manipulativos en matemáticas, pero a su vez lo aborda desde dos perspectivas actuales, como son la manipulación virtual y las diferencias de género en matemáticas.

1 | 28 de noviembre de 2020 | Foro EMAD 2020

• Carlos De Castro

Carlos de Castro es Doctor en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Profesor de Didáctica de la Matemática en el Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad Autónoma de Madrid (desde noviembre 2013). Desde el año 2000, miembro de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Coordinador (con Mequè Edo, UAB) del Grupo de Investigación en Educación Matemática Infantil (IEMI) de la SEIEM (sept. 2011-sept. 2013). Fundador y director de la revista Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia.